Dibujar un Gato fácil con estilo Kawaii

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Índice de Contenido

Los gatitos, reyes absolutos y protagonistas de muchos de los videos virales que recorren internet, estos enigmáticos, independientes y mimosos animales de compañía nos hipnotizan con su ronroneo y se hacen dueños de cualquier rincón calentito de la casa.

¿Quieres aprender a dibujar gatitos con un toque muy cuqui? Con esto seis sencillos pasos que te muestro a continuación vamos a realizar un dibujo de un minino kawaii.

Anímate a dibujar un gato fácil paso a paso:

Cabeza

Primer Paso:

No olvides traza una linea vertical que te servirá de guía. Ahora dibuja un circulo donde su parte baja quede más achatada como puedes ver en el siguiente ejemplo.

Dibujar un Gato Kawaii

Cuerpo

Paso 2:

Ya tenemos la cabeza cabeza del pequeño gatito y es hora de crear su cuerpo, para ello dibuja un circulo de menor tamaño.

Dibujar un Gato Kawaii

Orejas

Paso 3:

En este tercer paso añadimos sus orejas en la parte superior de su cabeza; Dibujando dos simples triángulos que apunten hacia afuera y con punta redondeada obtendremos el siguiente resultado.

Dibujar un Gato Kawaii

Extremidades

Paso 4:

Este lindo gatito quiere caminar, para ello dibuja sus 4 patas; dentro de la circunferencia achatada que creaste en el paso 2 (cuerpo) dibuja sus patas delanteras, ahora las patas traseras se situaran fuera de la circunferencia, justamente en la parte inferior. ¿Y su cola? Te invito a ser creativo, sitúala en el lado derecho o izquierdo, más pequeña o más grande que en mi ejemplo, ¡Como tú prefieras!

Dibujar un Gato Kawaii

Cara

Paso 5:

Este felino tiene mirada adorable, realiza dos pequeños círculos bien separados y negros para sus ojos. Yo he dibujado la boca de la forma más simple posible, en este caso se trata de dibujar el número 3 acostado. ¿Vez que fácil? Ah! Y no te olvides de sus bigotes

Dibujar un Gato Kawaii

Detalles

Paso 6:

Como ultimo paso sé creativo, haz que tu gato luzca especial dotándolo de detalles que lo hagan único y adorable. Por ejemplo; yo he usado lineas para las manchas ¿Qué tal si tu pruebas a dibujarlas redondeadas?

Dibujar un Gato Kawaii

Coloreado

Paso Final:

Hemos llegado al paso final, y como en la mayoría de los dibujos kawaii he utilizado una paleta de colores pastel. Combinando dos tonalidades de azules y dejando la panza y la boquita de color blanco, el rosa que he usado en los cachetes se sale de la paleta pastel de ese modo consigo que resalten. Y aquí está el resultado final.

Dibujar un Gato Kawaii

¿Quieres estar al día de todos los nuevos tutoriales que ire creado? Suscríbete al canal de Telegram clic aquí y no olvides dejarme un comentario con tus impresiones. ¡Gracias por leerme!

Suscríbete a la comunidad Kawaii:
Recibe consejos y trucos exclusivos
para crear personajes “cuquis”.

Hey! Participa con tu comentario ⬇

No te pierdas todas las novedades que tengo preparadas para tí. ¡Únete ahora!