Los gatitos, reyes absolutos y protagonistas de muchos de los videos virales que recorren internet, estos enigmáticos, independientes y mimosos animales de compañía nos hipnotizan con su ronroneo y se hacen dueños de cualquier rincón calentito de la casa.
¿Quieres aprender a dibujar gatitos con un toque muy cuqui? Con esto seis sencillos pasos que te muestro a continuación vamos a realizar un dibujo de un minino kawaii.
Anímate a dibujar un gato fácil paso a paso:
Cabeza
Primer Paso:
No olvides traza una linea vertical que te servirá de guía. Ahora dibuja un circulo donde su parte baja quede más achatada como puedes ver en el siguiente ejemplo.

Cuerpo
Paso 2:
Ya tenemos la cabeza cabeza del pequeño gatito y es hora de crear su cuerpo, para ello dibuja un circulo de menor tamaño.

Orejas
Paso 3:
En este tercer paso añadimos sus orejas en la parte superior de su cabeza; Dibujando dos simples triángulos que apunten hacia afuera y con punta redondeada obtendremos el siguiente resultado.

Extremidades
Paso 4:
Este lindo gatito quiere caminar, para ello dibuja sus 4 patas; dentro de la circunferencia achatada que creaste en el paso 2 (cuerpo) dibuja sus patas delanteras, ahora las patas traseras se situaran fuera de la circunferencia, justamente en la parte inferior. ¿Y su cola? Te invito a ser creativo, sitúala en el lado derecho o izquierdo, más pequeña o más grande que en mi ejemplo, ¡Como tú prefieras!

Cara
Paso 5:
Este felino tiene mirada adorable, realiza dos pequeños círculos bien separados y negros para sus ojos. Yo he dibujado la boca de la forma más simple posible, en este caso se trata de dibujar el número 3 acostado. ¿Vez que fácil? Ah! Y no te olvides de sus bigotes

Detalles
Paso 6:
Como ultimo paso sé creativo, haz que tu gato luzca especial dotándolo de detalles que lo hagan único y adorable. Por ejemplo; yo he usado lineas para las manchas ¿Qué tal si tu pruebas a dibujarlas redondeadas?

Coloreado
Paso Final:
Hemos llegado al paso final, y como en la mayoría de los dibujos kawaii he utilizado una paleta de colores pastel. Combinando dos tonalidades de azules y dejando la panza y la boquita de color blanco, el rosa que he usado en los cachetes se sale de la paleta pastel de ese modo consigo que resalten. Y aquí está el resultado final.

Video tutorial: Cómo dibujar un Gatito Kawaii
Para los que se quedan con ganas de más, puedes ver y practicar el paso a paso con este video que te he preparado, pulsa el play y a practicar.
¿Quieres estar al día de todos los nuevos tutoriales o publicaciones de la web? Suscríbete al canal de Telegram clic aquí o nuestro grupo privado en Facebook clic aquí.
Y no olvides dejarme un comentario con tus impresiones. ¡Gracias por leerme!