Dibujar un Pez Globo fácil con estilo Kawaii

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Índice de Contenido

El pez globo, también conocido como puercoespín de mar o “fugu” tiene la habilidad de inflarse hasta convertirse en un regordete y gracioso pez que lo hace ideal para dibujarlo al estilo kawaii.

¿Quieres aprender a dibujar peces con un toque redondito y adorable? Con esto seis sencillos pasos que te muestro a continuación vamos a realizarlo.

Anímate a dibujar un pez fácil paso a paso:

Cabeza

Primer Paso:

Traza la línea vertical que te ayude a realizar un circunferencia perfecta, mi tip favorito es realizarlo con un vaso, una tapa, un rollo de cinta adhesiva, ¡hasta una lata de atún!. Puedes apoyarte con cualquier objeto que tenga forma de circular.

Cachetes / Mofletes

Paso 2:

Este pez globo es todo cabeza, dibujale una curva que sobresalga en la parte derecha inferior para marcar su cachete, y dibuja una C para el cachete de la parte izquierda.

Extremidades

Paso 3:

Sus aletas lo ayudaran a nadar. Dibuja una en cada cachete (aletas pélvicas), otra superior (aleta dorsal) y por ultimo la trasera (aleta caudal). Hoy haz aprendido algo nuevo ¿A que sí?

Cara

Paso 4:

El pez esta absorbiendo agua para inflarse, dibuja su boca abierta con morritos, y dos ojos redondos bien separados, ya sabes, característicos del Kawaii.

Púas

Paso 5:

Sitúalas una a una aleatoriamente por todo su redondito cuerpo y alrededor del contorno. Puedes hacer púas con punta redonda o con punta fina, yo me he decantado por hacer púas con punta redonda.

Detalles

Paso 6:

Pon brillo a sus ojos, define sus extremidades y dale tu toque personal.

Coloreado

Paso Final:

Hemos llegado al paso final, y como en la mayoría de los dibujos kawaii he utilizado una paleta de colores pastel. Combinando dos tonalidades de colores frio para el primer ejemplo.

Pez Globo con Colores Frios

Pez Globo con Colores Cálidos

Para el segundo ejemplo he utilizado tonalidades de colores cálidos. Y aquí está el resultado final.

Video tutorial: Cómo dibujar un Pez Globo Kawaii

Para los que se quedan con ganas de más, puedes ver y practicar el paso a paso que te he preparado en mi canal de Youtube, clic aquí.

¿Quieres estar al día de todos los nuevos tutoriales o publicaciones de la web? Suscríbete al canal de Telegram clic aquí o nuestro grupo privado en Facebook clic aquí.

Y no olvides dejarme un comentario con tus impresiones. ¡Gracias por leerme!

Suscríbete a la comunidad Kawaii:
Recibe consejos y trucos exclusivos
para crear personajes “cuquis”.

Hey! Participa con tu comentario ⬇

No te pierdas todas las novedades que tengo preparadas para tí. ¡Únete ahora!