Cómo dibujar un Unicornio Kawaii

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Índice de Contenido

El unicornio es un animal mitológico que fue descrito hace milenios como un caballo con cola de león y barba de chico. En la actualidad su apariencia es la de un caballo con un cuerno espiral en su cabeza.

Por sus características es un animal perfecto para trasladarlo a un dibujo kawaii. Es bonito, es mágico y puede representarse con infinidad de colores.

Aunque el proceso lo tenéis resumido en “Cómo dibujar animales Kawaii“, aquí vamos a extender el proceso ayudándote por medio de imágenes GIFs, que harán la tarea mucho más sencilla y visual.

Coge tu lápiz y ¡A practicar!

Cabeza

Primer Paso

Como en todos mis dibujos Kawaii comenzamos trazando una línea vertical para ayudarnos a dibujar un circulo o elipse a tu gusto. En la imagen te muestro el proceso animado.

En la parte inferior del primer circulo dibuja una elipse achatada que dará forma a sus cachetes. Recuerda borrar lo que queda en el interior de las dos lineas curvas cerradas.

Segundo Paso

Cuerpo

Tercer Paso

Dibuja un circulo bajo la cabeza, el tamaño de está circunferencia recuerda que el cuerpo de un personaje Kawaii es menor que el tamaño de su cabeza. Borra los trazos interiores tal y como se muestra en la imagen de arriba.

Extremidades

Cuarto Paso

Dibujamos su característico cuerno en el centro de la cabeza, sus oreja y por ultimo sus 4 patas, sigue los pasos como en la imagen animada de arriba.

Cara

Quinto Paso

Al tratarse de un animal mágico (Bueno…. realmente todos los Kawaii son mágicos) he optado por destacar sus grandes ojos con brillo y pestañas, sus mofletes en forma de elipse, su nariz dos pequeños puntos y una boca con forma de U mayúscula.

Detalles

Cómo dibujar un Unicornio Kawaii

Sexto Paso

Antes de realizar este paso practica varias formas de dibujar su pelo, puede ser rizado, liso o en punta. El pelo de un unicornio junto a su cuerno pueden definir muy bien su “adorabilidad” ¡Tenlo en cuenta!

También quiero que mi unicornio pueda volar, y le he dibujado dos pequeñas alas.

Un cuerno muy largo o muy fino no sería muy bonito para el conjunto final de mi Unicornio, piensa siempre en formas redondeadas y achatadas.

Coloreado

Paso Final

¿Qué emoción quieres que transmita tu Unicornio? El mío he querido que destaque su pelo utilizando una variación pastel de los tres colores primarios (azul, rojo y amarillo). Para su cuerno he utilizado un azul, añadiéndole unos brillos porque es de cristal y por ultimo un rosa pálido para el resto de su cuerpo, dejando sin color (o blanco) sus alas, boca e interior de sus oreja. ¡Wala! Habemus Unicornio mágico y volador 😉

¿Te ha gustado el tutorial de cómo dibujar un Unicornio? ¿Quieres más tutoriales paso a paso o dibujos kawaii para colorear? Sígueme en mis redes sociales: Instagram, Facebook y Youtube.

Suscríbete a la comunidad Kawaii:
Recibe consejos y trucos exclusivos
para crear personajes “cuquis”.

Hey! Participa con tu comentario ⬇

No te pierdas todas las novedades que tengo preparadas para tí. ¡Únete ahora!