Cómo dibujar Cosas Kawaii

Índice de Contenido

¿Haz realizado el tutorial para dibujar a personajes? Realizar los mimos pasos con cosas bonitas con Kawaii se convierte en una tarea fácil. Sí has llegado aquí sin pasar antes por mi tutorial para dibujar personas, te animo a descubrirlo para luego adentrarte y comenzar a ilustrar cositas lindas con este adorable estilo Japones:

Agarrándome siempre a las formas básicas voy a darle vida a objetos cotidianos de nuestro día a día, con unos tres ejemplos serán suficientes para entender el concepto y que comiences a dibujar tus propios diseños. ¡Comenzamos!

Forma Rectangular

El rectángulo es una figura geométrica del grupo de los cuadriláteros (grupo de figuras con 4 lados), es una figura plana cuyos lados opuestos miden lo mismo. Pero no os voy a marear ni a dar lecciones de matemáticas, aquí estamos para enfocar nuestra imaginación y dibujar. ¿A que objeto de la vida cotidiana te recuerda un rectángulo? Podría ser una furgoneta, una maleta de viaje, nuestro smartphone tumbado en el escritorio… o una nostálgica cinta de cassette.

Cómo dibujar una cinta de cassette Kawaii

  1. Con la ayuda de una linea vertical traza un rectángulo y dibújale las esquinas redondeadas.
  2. Dibuja otro rectángulo más pequeño dentro de la parte superior (la pegatina) y en la parte baja el cabezal de la cinta.
  3. Mi casete tiene manos y piernas, ¿y el tuyo? Lo dejo a tu libre albedrío.
  4. En este paso le daremos vida gracias a sus ojos y boca, yo la he dibujado abierta porque a este casete le gusta cantar.
  5. No pueden faltar los detalles; círculos en cada esquina (orificio de los tornillos).
  6. Para terminar dibuja sus cachetes, brillo de los ojos, lengua.. Ahora el casete está listo para sonar en cualquier radio.

Forma Triangular

El triangulo está formado por tres lados y existen muchas variantes. ¿Objetos que se adapten a está figura? Una montaña con su pico nevado, La percha para ordenar la ropa de un armario también tiene forma de triangulo, un sombrero de cumpleaños o un trozo de pizza, bueno, esto último no, mejor me lo guardo para los tips de Cómo dibujar comida Kawaii.

Cómo dibujar una Montaña Kawaii

  1. Afila el lápiz y traza un triangulo con sus tres puntas bien redondeadas, la punta superior hazla algo más achatada.
  2. La punta superior del triangulo es el pico de la montaña y está nevado, traza una linea en zig zag simulando la nieve.
  3. Esta montaña es un poco tímida, yo la he dibujado con los ojos cerrados con dos grandes mofletes.
  4. La montaña esta rodeada de nubes, y aunque es tímida, ella está haciendo nuevos amigos. Puedes dibujar otras montañas de fondo y arboles a su alrededor, todo dependerá de tu imaginación. ¡Lo Kawaii mueve montañas!

Forma Circular

Quizás la más agradecida de todas las formas para dibujar este estilo, el circulo (la superficie contenida dentro de una circunferencia) representa el inicio de la construcción de un personaje Kawaii, y con este simple TIP podemos hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra. Pero basándonos solo en área plana puedes dibujar desde una pequeña bola de navidad a un inmenso planeta.

Cómo dibujar un Planeta Kawaii

  1. Comienza el dibujo con una circunferencia, recuerda que si no tienes un compas a mano, un vaso, puede servirte para realizar una circunferencia perfecta.
  2. Saturno es conocido por su anillo de asteroides, dibuja un elipse vistiendo la circunferencia como se muestra en el punto dos.
  3. La expresión de Saturno depende de tu imaginación, ojos, boca y cachetes expresan felicidad, mi planeta siempre feliz y nunca infeliz.
  4. Para finalizar he añadido asteroides aleatoriamente para acompañar a solitario (pero feliz) planeta y unas estrellas que brillan en la lejanía.

Ya te he enseñado los primeros pasos para dibujar personajes adorables, y ahora ya sabes como utilizar la principales figuras geométricas a tu favor, en la siguiente lección te mostraré como crear varios animales bonitos y lo complementaré con un video. ¿Te animas a seguir aprendiendo a dibujar cosas bonitas?

Siguientes lecciones

Cómo dibujar Animales Kawaii

Cómo dibujar Comida Kawaii

No te pierdas todas las novedades que tengo preparadas para tí. ¡Únete ahora!